Por la magia del camino

Por la magia del camino Silvina Potenza

Juan Andrés, un joven y prometedor abogado, es culpado injustamente por la muerte inesperada y en circunstancias confusas de su prometida en los días previos a su boda. Su vida se torna gris y apagada. No solo pesaban sobre su corazón las palabras de los demás, sino que él mismo se atosigaba con lo que pudo haber hecho y no hizo por Candela. Se aboca a su profesión. No vuelve a formar pareja. Nueve años después, a través de una amiga, conoce El Camino de Santiago. Ella se lo comenta porque tiene intención de ir. Una semilla de curiosidad se planta en su corazón y lo lleva a documentarse de muchas maneras; incluso se une a un grupo de Facebook dedicado al tema. Luego de unos meses de prepararse física y mentalmente, decide hacer esa experiencia, solo, en busca de un cambio para su presente. En esos días de peregrinaje descubrirá mucho más que bellos y variados paisajes. Personas de distintas razas y credos; con problemas, con realidades diversas, con promesas por cumplir, con desafíos por sortear, con distintas motivaciones que los aventuraron a recorrer los kilómetros de la ruta Jacobea. La naturaleza le presentará una y mil alternativas para retomar las riendas de su vida, agudizando sus sentidos, llegando a su yo más profundo y apostando a encontrar la felicidad escondida en su interior.

más info

Con cada paso del recorrido intenta dejar atrás algo de lo que carga en la mochila de su alma, perdonar y perdonarse, reencontrarse con el verdadero Andy. Durante su viaje, intercambia algunas fotos y mensajes con su familia, y también con una nueva ciber amiga que conocerá en el grupo de Facebook. Ella le pide que “la lleve a caminar con él”, que le permita revivir su propio Camino (hecho años atrás) enviándole una foto o una palabra. Este cruce de chats va despertando el corazón adormecido de Andy. En la estancia de San Antonio de Areco -lugar donde murió Candela- propiedad de Leticia, tía y madrina de Juan Andrés, Malek, su yegua, sigue esperándolo. Desde el infortunado hecho no había vuelto al lugar, ese que otrora le daba vida, que era el remanso de sus días y que se transformó luego en su mayor pesadilla. En tanto en Rosario, una nueva secretaria ingresa al estudio de abogados familiar. Un inesperado encuentro, en Cruz de Ferro, lugar emblemático del Camino, será el espaldarazo final para que Juan Andrés decida dejar su pasado atrás. Al regreso, renovado, y con muchas decisiones por tomar, se reencuentra con sus seres queridos. Y conoce a su ciber amiga. Decidirán transitar juntos el camino de la vida.

AUTOR/A

Silvina Potenza

Silvina Potenza
Historia

Una tragedia dejará a Juan Andrés sin su amor. El Camino de Santiago le devolverá la esperanza y las ganas de volver a empezar.

más info

Soy Silvina Potenza, tengo 48 años, soy comunicadora social y escritora. Nací y vivo en Rosario, Argentina. Fui durante 15 años a talleres literarios (con Alma Maritano, con Marcelo Scalona y con Andrea Ocampo), lo que me ha permitido formarme en el campo de la escritura creativa. Soy soñadora, luchadora incansable y perseverante. Amo viajar y descubrir lugares. Me gusta ir a caminar, tomar café con amigos y nadar… La pileta es un maravilloso lugar para crear. Deseo de todo corazón que mis historias puedan llegar a mucha gente y la disfruten tanto como yo al escribirlas.

COMENTA: Historias de Pasión

OPINIONES

Silvina Potenza

Silvina Potenza

Cuando llamás a una puerta y del otro lado te encontrás con gente tan apasionada como vos con su trabajo; con buena onda, predisposición, empuje y ganas por su proyecto… entonces sonreís y te decís: “Excelente. Toqué la indicada”.